La selección italiana de fútbol derrotó a Inglaterra por penales (1-1 en los 90 minutos y 3-2 en penales), y volvió a coronarse en la Eurocopa luego de 53 años.

Tras comenzar perdiendo con el gol de Luke Shaw apenas comenzado el partido, el conjunto de Roberto Mancini fue de menos a más y logró un despliegue de buen fútbol hasta el final de los 90 minutos. El empate lo había marcado el central de la Juventus, Leonardo Bonucci, tras un rebote de Pickford.

Italia campéon de la Eurocopa. TNT Sports.

Uno de los puntos destacados que mostró la Azzurra fue la aparición de Federico Chiesa, compañero de Dybala en Juventus, quien pese a la adversidad y el cierre defensivo de los ingleses, generó verticalidad y ocasiones de peligro.

La figura de Gianluigi Donnarumma se agigantó en los penales, atajando dos de ellos, y fue el hombre clave en una noche histórica para el fútbol italiano.

Al igual que el sábado por la noche, en el que Argentina ganó en tierra brasileña, Italia repitió esa hazaña coronándose en el mítico Wembley ubicado en Inglaterra.