Mateo Klimowicz, ex jugador de Instituto, actual representante de Stuttgart de Alemania fue convocado por el entrenador Stefan Kuntz para integrar el seleccionado de ese país que afrontará la próxima Eurocopa para menores de 21 años.

Su designación es un premio al progreso manifestado desde que llegó el país europeo, cuando Stuttgart participaba en la segunda división. Ya con él en el plantel, en cuyo proceso de adaptación fue acumulando minutos en cancha, el equipo ascendió a primera división.

Su mayor participación en la categoría superior y sus cualidades provocaron su citación. Javier, hijo de Diego, gran goleador de "La Gloria", con paso fructífero en Wolfsburgo y Borussia Dortmund, nació en Alemania pero llegó de niño a Córdoba, en donde se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores albirrojas.

El campeonato europeo de fútbol sub 21 se juega cada dos años, y en esta oportunidad tendrá como sedes a Hungría y Eslovenia. La extensión del torneo será del 24 al 31 de marzo próximos en cuanto a la fase de grupos y del 31 de mayo al 9 de junio en la fase final.