Javier Zanetti se puede arrogar el derecho de decir que descubrió a Lautaro Martínez antes que cualquier otro club europeo. Para ello contó con la "complicidad" de Diego Milito, el director deportivo de Racing de Avellaneda, club en el que jugó Lautaro en Argentina antes de partir hacia la península itálica.

"Me da gusto hablar de Lautaro porque cuando le fichamos en 2018 llevábamos tiempo siguiéndole. Era el jugador más prometedor del fútbol argentino. Hablando con Diego Milito decíamos que podía tener un valor importante",

Ante las versiones sobre un fuerte interés de Barelona para contar con el delantero en la próxima temporada, Zanetti fue muy claro y contundente: "Ahora (Lautaro) es un punto fijo de nuestro club, de nuestra selección, tiene 22 años. Viéndole entrenar le veo feliz, espero que se quede mucho tiempo, es nuestro patrimonio".

Más allá del interés del Barsa, lo cierto es que Lautaro Martínez, que ha sumado 16 goles en esta temporada, tiene un contrato hasta 2023 con la entidad interista y una clásusula de rescisión por 112 millones de euros.