Pasaron varios días de la definición de la Liga de Campeones de Europa, el torneo más importante en Europa a nivel de clubes. Y todavía siguen las repercusiones en torno al ganador, Bayern Munich, y a la importancia de algunos de sus jugadores en la conquista del título.

Uno de los que opinó en las últimas horas fue el entrenador del seleccionado alemán, Joaquim Low, quien se refirió a la trascendente actuación del arquero Maneul Neuer en situaciones vitales para campeón.

A propósito, Low sostuvo: "No tengo nada contra Robert Lewandowski, es un goleador de clase excepcional pero para mi el premio para el mejor jugador del mundo este año debería ser para Manuel Neuer. ¡Todo lo que paró en la ronda final en Lisboa!", dijo en declaraciones que recoge la revista "Kicker".

"'Manu' es algo excepcional, es la locura, es único. Ya en la semifinal contra el Lyon tuvo tres acciones increíbles. Esa serenidad, esa irradiación, te da la impresión de ser omnipresente", agregó.

Low amplió al sostener que "contra el Lyon y contra el PSG, Manuel (Neuer) estuvo en su sitio en momentos claves y sin sus acciones el partido se hubiera puesto 1-0 en contra del Bayern o 1-1".