Tras una espectacular pelea, Johan Kristoffersson superó a Timmy Hansen por la mínima, quedó igualado a puntos con su compatriota pero se llevó el campeonato al tener un mayor número de victorias.

Al llegar a la prueba que se iba a disputar en el helado circuito de Nürburgring, Timmy Hansen lideraba el campeonato con 17 puntos de ventaja, pero Kristofferson había sido el piloto que más puntos había sumado en la segunda parte de la temporada.

El sábado fue un día perfecto para Kristoffersson y uno para olvidar para Timmy Hansen. Johan Kristoffersson llegó primero a la semifinal y se llevó la pole en la final. Mientras que Timmy Hansen fue penalizado con cinco segundos por un contacto en la segunda semifinal, lo que lo relegó a la cola en la final.

Johan Kristoffersson gana el Campeonato del Mundo de Rallycross 2021

Kristoffersson no cometió ningún error y logró su tercera victoria de la temporada, tras los triunfos en Letonia y Bélgica. Hansen llegó hasta el segundo puesto pero fue descalificado por tocarse con el Hyundai de Niclas Grönholm en la primera curva.

Por lo que su liderato se redujo hasta solo cuatro puntos antes de la ronda final del domingo. La pelea por el título iba a ser entre Kristoffersson y Timmy Hansen, mientras que la tercera plaza se la disputaban Niclas Grönhom y Kevin Hansen.

Johan Kristoffersson gana el Campeonato del Mundo de Rallycross 2021

El domingo Kristoffersson recuperó otro punto en la lucha por el título y continuó presionando a Timmy Hansen antes de la final.

Timmy y Grönholm volvieron a chocar en la primera curva durante la segunda semifinal del domingo. Timmy fue penalizado de nuevo, por lo que llegaba a la final saliendo desde la tercera fila de la parrilla y con solo un punto de ventaja en el Mundial. Kevin realizó una gran arrancada y se puso líder tras superar a Kristoffersson.

Timmy también salió bien, logrando la tercera posición después de superar a Enzo Ide (Audi). Kevin ralentizó a Kristoffersson para que su hermano tuviese la oportunidad de superarlo pero Timmy no encontró la manera de adelantar a su rival por el título. Así que Johan Kristoffersson se llevaba su cuarta corona en el Campeonato del Mundo de Rallycross, igualado a puntos pero con más triunfos gracias a la victoria del sábado. Por su parte, Niclas Grönholm firmó su tercera victoria de la temporada y acabó también tercero en la clasificación absoluta del Mundial.

Clasificación final del Campeonato del Mundo de Rallycross 2021

Johan Kristoffersson (KYB EKS JC, Audi S1) 217 puntos

Timmy Hansen (Hansen World RX Team, Peugeot 208) 217 puntos

Niclas Grönholm (GRX-SET World RX Team, Hyundai i20) 197 puntos

Kevin Hansen (Hansen World RX Team, Peugeot 208) 191 puntos

Krisztián Szabó (GRX-SET World RX Team, Hyundai i20) 162 puntos

Enzo Ide (KYB EKS JC, Audi S1) 125 puntos

Fuente: @World/Red Bull Content Pool