Libertad de Paraguay puso el grito en el cielo cuando supo que los jugadores de Boca Juniors afectados de coronavirus hace dos semanas podían integrar la delegación que competirá mañana a partir de las 21 con su equipo en el reinicio de la Copa Libertadores de América.

Sobre ese tema habló el presidente de la entidad xeneize, Jorge Ameal, quien destacó que la entidad que preside cumplió con todos los requisitos exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Lo que hicimos fue trabajar dentro de la ley. Hicimos todo lo que corresponde para no crear un problema. Estamos a favor de la salud”, dijo en un reportaje a TNT Sports.

A continuación dio detalles sobre el procedimiento al que recurrió el club xeneize para satisfacer la demanda del ministerio de Salud paraguayo.

 “Se dictaminó que aquellos a los que se considera recuperados a los efectos sanitarios tendrán la posibilidad de entrar al país y jugar. El trámite requiere confirmar los 14 días a partir del PCR positivo y una declaración jurada de nuestros médicos”.

Y sobre la postura de Libertad al reclamar la situación irregular en la que estarían algunos jugadores de Boca Juniors afectados en su momento por la enfermedad, Ameal manifestó: “No escuché ni vi nada. Estamos metidos en nuestros problemas. Ahora bien, de ser solidarios a esto… no queremos tener ventaja deportiva. Los partidos se ganan y se pierden en la cancha”.