Tras vencer en dos sets al alemán, Oscar Otte por 6-3 y 6-2, el argentino Diego Schwartzman, noveno en el escalafón mundial, jugará hoy desde las 10.30 en el abierto de Colonia con el español Alejandro Davidovich Fokina, de 21 años y 64° del ranking, que batió al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7-3) y 6-3.

Entre ellos ya jugaron una vez, en el abierto de Australia, en cuyo partido se registró el triunfo del argentino en enero pasado por un contundente 6-1, 6-4 y 6-2.

En el torneo el preclasificado número uno y gran candidato es el alemán Alexander Zverev, en tanto que Schwartzman sólo podrá sumar puntos si llega a la final. El gran anhelo del nacido en Villa Crespo es el Masters de Londres, previsto para el 15 de noviembre, y en el que participará los ocho mejores de la temporada. Noveno en el escalafón,se ubica un escalón más arriba por la ausencia de Roger Federer. Sus director rivales en el propósito de jugar el Masters son el italiano Matteo Berrettini (3075), el francés Gael Monfils (2860) y el canadiense Denis Shapovalov (2830).