El argentino Junior Zárate se repuso de una caída en el último round y venció al venezolano Rodrigo Ramírez por puntos, en fallo dividido, lo que le permitió conservar los títulos Latino minimosca FIB y CMB en el Club Atlético Paracao de la ciudad entrerriana de Paraná.

En el décimo asalto, después de un combate parejo, ligeramente favorable a Ramírez en el primer cuarto del desarrollo, el púgil de Florencio Varela visitó la lona por una derecha que impactó de lleno en su rostro.

Imagen: Identidad deportiva
Imagen: Identidad deportiva

El argentino se levantó y, con desplazamientos sobre el ring, pudo evitar que su rival lo rematara en los segundos que le quedaban a la pelea. Así concretó el objetivo de llegar a las tarjetas, que le dieron un guiño para retener los cinturones ganados ante Pedro Villegas el pasado 15 de abril.

Raúl Di Giovanni (96-93) y Javier Geido (95-94) vieron ganador al argentino ( 21-4-0, 8 KOs); mientras que Alberto Magaró (97-92) se inclinó por el venezolano (16-1-1, 10 KOs).

Previamente, el invicto santafesino Tobías Reyes (13-0-0, 12 KOs) noqueó al mexicano José Pérez Díaz (13-4-1, 10 KOs) en el octavo round de una pelea que puso en disputa el cinturón Latino mosca FIB (en propiedad del argentino) y el Latino mosca OMB (vacante).

En tanto, la "Indiecita" Anahí Sánchez (22-6-0, 13 KOs.) le arrebató la corona sudamericana de peso superligero a la "Maquinita" Yamila Reynoso (13-14-3, 8 KOs.) luego de vencerla con decisión unánime del jurado.

Imagen: Identidad deportiva
Imagen: Identidad deportiva

Fuente: Télam