El arribo del delantero argentino a la Juventus estuvo acompañado de todos los mátices del mundo del fútbol. El jugador nacido en River venía de ser el goleador histórico de la Serie A con el Nápoli, y el campeón italiano erogó 90 millones de euros. 

Actualmente la situación ha virado drásticamente, el momento de forma del Pipita no es similar, alterna con los títulares muy de vez en cuando y la pandemia ha condicionado las finanzas de las instituciones de Europa. 

Según informa Tuttosport, Juventus evalúa rescindir el contrato de Higuaín para darle aire a las finanzas del club. " Gana alrededor de cinco millones más bonus que podrían elevarlo a siete", asegura el medio italiano, que también remarca que Sami Khedira tendría el mismo destino.

El vinculo sería cortado luego de la Champions y Pipita quedaría libre. Las especulaciones están a la orden del día, y si llega a darse esa situación, el goleador quedaría disponible para un eventual regreso a River o una estadía en la MLS de Estados Unidos, donde se desempeña su hermano Federico.