Con su moto Honda, el salteño Kevin Benavidez, de 30 años, sigue siendo gran protagonista del rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita. 

En el difícil tramo entre Neom y Al-Ula, con 453 kilómetros de tramo especial y 219 de enlace, Benevides terminó en la tercera posición, a 46 segundos del británico Sam Sunderland y a 35 segundos del chileno José Ignacio Cornejo.

Esa buena actuación le permitió descontarle poco más de dos minutos al líder de la competencia, Rocky Brabec, y que le sigue llevando una ventaja de dos minutos 30 segundos en la clasificación general.

También en motos, Luciano Benavides está octavo al cabo de la cuarta etapa, en tanto que Franco Caimi se ubica en el 12º lugar.

Mientras tanto, Orlando Terranova se retrasó en la clasificación general al quedar en quinto lugar, luego de afrontar una cuarta etapa con muchas dificultades. El mendocino terminó noveno el parcial a más de 22 minutos del líder Stephane Peterhansel, quien con este buen rendimiento escaló hasta el tercer lugar tras las cuatro etapas disputadas.

El líder en autos en el español Carlos Sainz, que terminó tercero el tramo Neom- Al-Ula. El ex campeón mundial de rally tiene una ventaja de 3 minutos 3 segundos sobre el qatarí Nasser Al Attiyah.

Mientras tanto, en motos, Manuel Andújar mantuvo el quinto lugar en la general al ocupar el mismo lugar en la cuarta etapa. En esta categoría no se han producido hoy grandes novedades en la clasificación ya que el líder sigue siendo el chileno Ignacio Casale, teniendo como escoltas a su compatriota Giovani Enrico y al francés Simón Vitse.