Esta semana seguirá la novela relacionada con la desvinculación de Lionel Messi de Barcelona. Lo que hay hasta ahora? Messi no se presentó ayer a hacerse los estudios que deteminan si está libre de coronavirus y hoy no estará presente en el primer entrenamiento en la gestión del holandés Ronald Koeman. El jugador parece decidido a dejar el club.

Barcelona, en tanto, pretende dejarlo ir a cambio de 700 millones de euros, lo que establece su cláusula de rescisión. Esta postura es respaldada por la Liga Española de Fútbol, quien no le cederá el permiso de transferencia si no cumple ese requisito.

A todo esto, la FIFA podría extenderle un permiso provisorio para jugar en cualquier club, a riesgo de que si la justicia determina que Barcelona tiene razón el club comprador deberá pagar 700 millones de euros, un monto que ninguna institución del mundo está en condiciones de abonar.

Mientras tanto, una versión indica que Jorge Messi, el representante de su hijo, viajará a Barcelona para tratar de arreglar el conflicto y terminar la relación de buena manera. Las versiones indican que en el entorno de Messi reconocen que por la salida del rosarino debe entrar una cifra importante al club.

Hoy el diario Sport publica que Manchester City ofrecería 750 millones de euros por cinco años de contrato, siempre y cuando llegue en condición de libre y sin que el club inglés deba abonar un costo adicional a Barcelona por el futbolista.