Ronald Koeman sigue con la tarea de dialogar con los jugadores del plantel de Barcelona, a los que les dice cuál será su futuro en la institución.

Ayer se conoció que dialogó con Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti, a los que le manifestó que no los tendrá en cuenta para la próxima temporada. Distinto fue su discurso con Jordi Alba, al que le confirmó que lo tendrá en sus planes.

La novedad de hoy surge a partir de la conversación que mantuvo con dos integrantes del equipo que marcó una época en el fútbol mundial. El entrenador holandés dialogó con Gerard Piqué y con Sergio Busquets.

Al primero le dijo que será pieza clave de su proyecto, le garantizó la titularidad y confió en su ascendencia dentro del vestuario. Al volante central, en cambio, le comunicó que no será una prioridad, que en su puesto tendrá mucha competencia, pero le confirmó que seguirá en la institución. En el puesto de Busquets aparecen como hombres de preferencia de Koeman, su compatriota Frenkie de Jong y el bosnio Miralem Pjanic. 

Mientras esto ocurre, sigue siendo una incógnita la decisión que tomará Lionel Messi, quien todavía sigue de vacaciones y no se ha expedido sobre su futuro. En su momento, tras el diálogo que mantuvo con Koeman, trascendió que le dijo que "se ve más afuera que adentro del club".