La AFA, ya se sabe, comunicó que la bajó la persiana a la temporada 2019/20. Esto incluye a todas las categorías del fútbol argentino, tanto a nivel profesional como amateur.

Precisamente el torneo Regional Amateur iba a comenzará en su segunda fase cuando la cuarentena paralizó la actividad deportiva en el país.Y varios equipos de Córdoba, junto a más de 80 equipos de distintas regiones de Argentina, no pudieron seguir compitiendo. Nuestra provincia está representada por Atlético Bell de Bell Ville, Sportivo Tirolesa de Colonia Tirolesa, Belgrano de Vicuña Mackena, Unión de Oncativo, Racing de Nueva Italia, General Paz Juniors y Argentino Peñarol.

Ya finalizada la temporada por AFA, la pregunta quedó flotando: ¿No habrá ascensos al torneo Federal A, entonces? Según las versiones, que hoy podrían ser confirmadas en la reunión del Comité Ejecutivo, el torneo continuaría con otro formato y con la cantidad de equipos que puedan sobreponerse a las consecuencias económicas del coronavirus, ya que algunos de los 94 equipos que estaban habilitados para iniciar la segunda instancia del certamen podrían claudicar por la citada pandemia.

Si las condiciones lo permiten, el torneo podría comenzar en setiembre próximo, y seguirá teniendo como premio los cuatro ascensos establecidos originalmente.