Otra tema a tratar está relacionado con la condición que pone la AFA para que el fútbol retorne este año es que vuelva el público a los estadios. ¿Es una broma de la AFA? Esto dice en un párrafo de su comunicado: "no existe indicio alguno que nos permita aventurar una fecha en la que los estamentos gubernamentales habiliten el desarrollo de competencias deportivas con afluencia de público, condición indispensable para que la AFA pueda reanudar con la programación de sus competencias".

La primera interpretación es que la AFA está abriendo la puerta para la suspensión del fútbol hasta 2021.

Considerar indispensable la presencia de público en este contexto, y aun cuando la situación vinculada al coronavirus mejore, suena a patear la pelota para el año que viene.

Es sabido que las autoridades sanitarias siempre han hecho hincapié en la necesidad de evitar multitudes y que esa postura seguramente se mantendrá aun cuando los índices de la pandemia hagan presumir un reinicio de la actividad futbolística. En este sentido, habrá que esperar y esperar cualquier sorpresa. Sobre todo viniendo de la AFA.