La crisis sanitaria atravesó a todos los deportes incluyendo al fútbol. Tras más de once meses sin la asistencia público, la Asociación de Fútbol Argentino confirmó que se inició el proceso que podría permitir la vuelta del público a los estadios de todo el país.

Desde TyC Sports anunciaron que el presidente de la entidad que regula el fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), incluyendo además al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La AFA les solicitó formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.

Si bien desde la Asociación no son muy optimistas, aguardan la respuesta de los gobernadores.

Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno, ya le contestó a la AFA que por ahora no regresará el público a los estadios del fútbol argentino en la capital: todo dependerá de la situación sanitaria y cómo avanza el plan de vacunación. 

El último con público

Boca, que venía de consagrarse campeón en la Superliga, se midió al DIM por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores el 10 de marzo de 2020: fue el úlitmo partido con público en Argentina.

A su vez, de la Superliga 2019/20, el duelo entre Estudiantes y Racing, el 9 de marzo de 2020, fue la última vez que hubo hinchas en un partido del fútbol local.