El barrio del conurbano bonaerense tiene 53 casos positivos, por lo que se bloquearon todos los accesos. Los vecinos coinciden en que los partidos en plena cuarentena fueron el principal foco de infección.

En Villa Azul, un humilde barrio del conurbano bonaerense ubicado entre los municipios de Quilmes y Avellaneda con 53 casos positivos de coronavirus y otro cincuentenar en estudio, los habitantes coinciden en que los partidos en una canchita de fútbol durante la pandemia dispararon los contagios.

La canchita de fútbol que disparó los contagios de coronavirus

En una nota del diario La Nación coincide la opinión de varios vecinos. "Nadie se lo tomó en serio. Los pibes se la pasaban chupando y jugando. Yo no fui a cortar la luz porque me matan, pero se veía que esto iba a pasar", dijo Marcos Bonda, de 64 años y residente del lugar.

"Es verdad, acá se arman partidos hasta las 5 y viene todo el mundo, hasta había campeonatos femeninos. No se respetó la cuarentena. Yo también jugué, me hago cargo, hay que decirlo. Nos equivocamos", reafirmó Manuel González, otro lugareño que se dedica a la venta ambulante.

Mediante el plan gubernamental DETeCTAr, las autoridades aseguran que se testeó al 80 por ciento de la población de allí, que ahora no puede ni entrar ni salir del barrio por los estrictos controles con más de 300 efectivos policiales en custodia de los accesos. 

VÍA TyC Sports, Telam e Infobae