La Confederación Sudamericana de Fútbol dispuso este martes la suspensión de la Copa América para el 2021 para evitar la propagación del coronavirus. 

Así lo manifestó el ente a través de un comunicado, en cual se explica que "debido a la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, se comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021". 

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano", expresa el mismo.

Vale recordar que una de las sedes del máximo certamen sudamericano era el estadio Mario Alberto Kempes, de nuestra ciudad.