La Federación Cordobesa de Gimnasia le presentó a la Agencia Córdoba Deportes un Protocolo bajo el título “VUELTA AL GIMNASIO SALUDABLE”. 

A continuación la carta de presentación del mismo:

AL PRESIDENTE DE LA AGENCIA CORDOBA DEPORTES

SR. HECTOR CAMPANA

(Con Copia al presidente de la Conf.de Deportes de la Prov. Cba.)

PRESENTE

Tengo el agrado de dirigirme a UD a los efectos de que, desde la Entidad a su cargo, y en nuestra representación, se considere y se gestione antes las Autoridades Deportivas y/o Sanitarias de la Provincia de Córdoba y de la Nación, según corresponda, la siguiente propuesta.

A Saber:

Visto la prolongada situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que puso a nuestras instituciones afiliadas en las que se practican y se enseñan las Gimnasias en sus diferentes manifestaciones Deportivas, en un estado de suspensión de actividades en un 100%, y considerando que transcurrido este período de tiempo en el cual las autoridades Sanitarias han podido evaluar y calificar más detalladamente la realidad de distintas actividades, que se están autorizando a funcionar, con las prescripciones de cada caso; es que vemos oportuno elevar un Protocolo Modelo para la Gimnasia Artística para re-iniciar el funcionamiento de las clases dentro de las grandes salas de Gimnasia, que fueran restringidos desde una semana antes del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Este regreso de los Gimnastas a las Salas de entrenamiento de sus clubes o Instituciones, sería, previa autorización de las autoridades correspondientes, poniendo en práctica de manera estricta, el Protocolo bajo el título “VUELTA AL GIMNASIO SALUDABLE”.

Rogamos que dicha propuesta sea aprobada, ya que sin descuidar en ningún momento la seguridad sanitaria de toda nuestra sociedad, es muy importante que nuestros deportistas puedan retomar sus prácticas, ya que el retroceso y deterioro físico que causa el no poder acceder a entrenamientos en condiciones adecuadas, y la no concurrencia a sus lugares de práctica; no contribuyen en resolver la problemática de la transmisión del virus, ya que en sus Instituciones con los cuidados necesarios, se puede luchar contra esta crisis mediante la conducta y disciplina responsable que siempre han caracterizado a nuestros deportistas, sin pagar el precio de verse afectados en sus metas deportivas.

Conforme a las informaciones e instrucciones que hemos recibido de parte de las autoridades sanitarias, estamos en condiciones de garantizar los cuidados necesarios para evitar contagios dentro de nuestras Salas de Entrenamiento cumpliendo con rigor lo indicado en el Protocolo adjunto.

Por otra parte, es importante considerar también que el deterioro económico que se ha ocasionado por esta terrible Pandemia, ha puesto en Jaque a muchas instituciones, que hoy imploran por un mínimo funcionamiento para subsistir y no cerrar sus puertas.

Desde ya estamos agradecidos de las medidas que se han dado en ayuda a entidades Deportivas, pero esas medidas, no alcanzan a la totalidad de nuestras instituciones, ya que muchas son Asociaciones civiles Deportivas, sin Empleados en relación de dependencia y con compromisos de alquileres por el uso de sus superficies, que en general tienen un promedio de 500 a 600 mts cuadrados, con lo que eso significa en relación al valor de los alquileres.

En fin, esperamos que sea estudiada la propuesta y si es necesario hacer algún cambio, omisión o agregado, nos lo hagan saber.

Desde ya estamos dispuestos a colaborar con gran responsabilidad en esta Lucha contra el Coronavirus, pero desde una posición activa que nos mantenga de pie-

Saludos Cordiales

PROF. WALTER GIALDI

Presidente