Con el objetivo de evitar lesiones luego del largo parate, el organismo podría permitir hasta 5 cambios en los partidos en lugar de los tres usuales. Sería un cambio temporal y buscando no recargar el físico de los futbolistas a la vuelta de la actividad y considerando que seguramente los clubes deban jugar con un calendario apretado.

La medida igualmente debe primero ser aprobada por la FIFA y el IFAB mientras que la decisión final la tendrán las ligas de cada país. "Existe preocupación por la posibilidad de que una frecuencia de partidos más alta de lo normal pueda aumentar las lesiones potenciales por la sobrecarga resultante para los jugadores", contó 

"Cada equipo tendría la oportunidad de tener hasta cinco sustituciones durante el encuentro, con la posibilidad de una sustitución adicional restante durante el tiempo extra, cuando sea necesario", detalló el organismo. El cambio sería durante esta temporada y la próxima como también en los encuentros internacionales hasta el último día de 2021.

Finalmente, la FIFA destacó que "el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y gobiernos digan que es absolutamente seguro y no interfiere con los servicios de salud que se entregan a la población".