En tiempos de pandemia y crisis económica, Belgrano recibió la mejor noticia respecto de su reclamo por el porcentaje del 30% de la venta de Lucas Zelarayán de Tigres de México al Columbus Crew de la Major League Soccer. 

En un comunicado oficial, el club confirmó que la FIFA le dió la razón, y ahora la institución azteca deberá abonar la cifra de 2.400.000 dólares más los intereses, por no haber abonado dicho porcentaje. 

El fallo de FIFA (Ref. no. 20-00433/osv-lsk, con fecha 25/5/20), además establece que la deuda deberá ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición. También agrega que, en caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos (véase art. 24bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores).

En definitiva, entre la venta original del Chinito y lo que deberá cobrar por los porcentajes, Belgrano habrá recibido casi 8 millones de dólares por todo concepto.