La situación bélica generó una crisis mundial ya que de parte de Reino Unido avisaron que "responderán con firmeza" ante los ataques rusos.

En el medio de la incertidumbre, mientras se desarrollan los test de pretemporada de F1 en Barcelona, hay dudas sobre qué pasará con el Gran Premio de Rusia, programado para el fin de semana del 25 de septiembre en Sochi.

La Fórmula 1 emitió esta mañana un breve comunicado que expresa: "La Fórmula 1 está vigilando de cerca como muchos otros todo lo que está sucediendo, y en este momento no tiene más comentarios que hacer sobre la carrera prevista para septiembre. Seguiremos monitoreando la situación muy de cerca".

El piloto ruso, Nikita Mazepin no quiso dar declaraciones sobre el conflicto bélico que involucra a su país. "Estoy centrado en el manejo del auto y buscando conocer más el funcionamiento del nuevo monoplaza", comentó Nikita.

La Fórmula Uno responde sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Uno de los pocos pilotos que opinó sobre el conflicto Rusia-Ucrania fue Sebastian Vettel.

El tetracampeón del mundo expresó. "Mi opinión es que no debo ir, no iré (al GP de Rusia)"

Y agregó: "Creo que está mal correr en ese país. Mi decisión ya está tomada, cuando un país está en guerra no es correcto correr allí".