Con motivo de la disputa el próximo domingo del Gran Premio de Toscana, en el circuito de Mugello, y que será la carrera 1000 en la historia de la Fórmula Uno, la categoría se está preparando para abrir sus puertas y permitir el ingreso de 3000 espectadores en las tribunas del trazado italiano.

El circuito ha habilitado tres gradas: la Central, la Materassi y la 58, tan separadas por lo que no habrá motivo para que los asistentes puedan a cruzarse, y entre las mismas gradas, habrá mucho espacio entre los asientos para quienes compren el boleto.

En la primera demanda de tickets, los precios fueron muy alto, oscilando entre los 730 y 1200 euros por jornada. Luego fueron rebajados, siendo de entre 150 y 600 para la tribuna principal y de entre 94 a 375 para el ingreso más accesible.

El comprimido calendario de la Fórmula estableció para el fin de semana anterior el Gran Premio de Italia, en Monza, que ganó el francés Pierre Gasly. En el campeonato mundial de pilotos encabeza las posiciones el actual campeón mundial, Lewis Hamilton, con 164, siendo escoltado por su compañero de equipo en Mercedes Benz, Valtteri Bottas, que suma 117 unidades.