N'Golo Kanté fue el mejor jugador en la final de la Champions League y recibió el premio MVP. Pero la historia del gran jugador del Chelsea comenzó con una infancia muy difícil y el rechazo de varios equipos donde no pudo entrar por su baja estatura.

La historia de N'Golo Kanté, el MVP de la final

Los duros orígenes de N'Golo Kanté

Los padres de N'Golo se fueron a Francia en 1980, buscando mejores condiciones de vida que en la empobrecida y convulsionada Malí. Las cosas no empezaron a empezar en Rueil Malmaison, París. Allí nacería en 1991.

Su padre murió cuando N'Golo tenía 11 años, y su madre quedó a cargo de los cinco hijos de la familia, con el futuro mediocampista francés como hermano mayor.

Mientras N´Golo trabajaba recolectando basura, su madre limpiaba casas para sobrevivir. El joven llevaba los desechos a empresas de reciclaje, donde recibió un pago en efectivo a cambio.

La historia de N'Golo Kanté, el MVP de la final

Para finales de los 90 entró a jugar en el JS Suresnes, una academia de los suburbios de París. Allí era conocido por su pequeña estatura y su gran capacidad para correr los 90 minutos.

Boulogne fue el primer club profesional del mediocampista. Allí participó desde 2011 hasta 2013 y luego dio el salto al Caen, donde estuvo entre 2013 y 2015.

Leicester City lo fichó en la 2015-16, y Kanté resultó fundamental en la conquista del título local para el modesto club.

La historia de N'Golo Kanté, el MVP de la final

Chelsea no perdió la oportunidad de hacerse con los servicios de Kanté, que pasó al cuadro blue por 35.8 millones de euros. Desde entonces, el francés ha sido clave en la evolución del equipo londinense, que hoy levanta la copa de la Champions.

En la 2016-17 alzaron la Premier, y un año después, la FA Cup. Para 2018-19 el turno fue para la Europa League. Y en todos, N´Golo sirvió como el gran motor del medio sector.

El volante debutó con la selección francesa en 2016 de la mano de Didier Deschamps, alcanzando el subcampeonato de la Euro tras jugar cuatro compromisos. Dos años más tarde, los galos obtendrían el Mundial de Rusia: allí Kanté jugó los siete partidos.

La historia de N'Golo Kanté, el MVP de la final

- Campeón de Premier con Leicester en 2016

- Campeón de Premier con Chelsea en 2017

- Campeón del Mundo con Francia en 2018

- Campeón de Europa League con Chelsea en 2019

 - Campeón de Champions con Chelsea en 2021

Kanté levantó hoy el trofeo más codiciado por los clubes europeos, teniendo una gran actuación frente al poderoso Manchester City de Guardiola, y lo festejó con la humildad de siempre junto a su familia.

Tweet de Futbol Argentino Noticias ✪