Todo apuntaba a que el crack argentino continuaría vistiéndose de blaugrana como casi toda su vida, al menos la profesional, que lo vio debutar el 16 de octubre de 2004 en un encuentro de Liga disputado en el Estadio Lluís Companys contra el RCD Espanyol (0-1).

La cumbre realizada entre el presidente, Joan Laporta y el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, con el padre del futbolista, Jorge Messi, concluyó sin acuerdo y con un comunicado del Barça en el que la entidad anunció la imposibilidad de retener al delantero.

El comunicado emitido por el club catalán develó que La Pulga dejará la institución después de 20 años defendiendo la camiseta desde las categorías inferiores.

La inyección económica que llegó en las últimas horas con el acuerdo que La Liga firmó con el fondo de inversión no fue suficiente para concretar la continuidad de Messi.

En la página oficial del Barcelona, la institución expresó lo siguiente:

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

La Liga española impide que Messi juegue en el Barcelona