La Asociación de Clubes de Básquetbol propuso este martes retomar la Liga Nacional (LNB) desde el próximo viernes 4 de diciembre y terminar la fase inicial el 25 del mismo mes, tras la suspensión por los casos de coronavirus en casi todas las delegaciones intervinientes.

"Hoy se va a presentar la posibilidad de seguir trabajando en esquema de sedes y que La Liga se reanude el viernes 4 de diciembre. Y, si todo sale bien, que termine el 25 y se completen los partidos de la primera fase, tanto de la Conferencia Norte como la Sur", señaló Sergio Guerrero, encargado del departamento de Competencia de la AdC.

"El viernes 4 se jugaría la novena fecha de lo que venían jugando, Sur con Sur y Norte con Norte, cada uno completa la vuelta con sus rivales por conferencia. 

El sábado se descansa y el domingo 6 arranca la secuencia de 2 partidos seguidos cruzados. Se descansa 8 y 9, y así la misma secuencia de juego que se venía haciendo pero jugando 10 partidos en vez de 5 entre las dos canchas (Ferro y Obras)", explicó.

"Se van a hacer testeos y controles, pero la responsabilidad es individual de cada uno con el médico que deberá tener obligatoriamente cada equipo. Se continuará jugando sin público.

Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes no están en condiciones de comenzar la competición desde el 4, debido a varios casos de coronavirus en sus planteles.

Son 74 los basquetbolistas que atravesaron la infección, con Bahía Basket (10 casos) como el más afectado, seguido de Gimnasia, Argentino, Peñarol y Regatas (9), y Platense (8) y Boca (7).

Por el momento, sólo Instituto, Obras Basket, Ferro e Hispano no padecieron contagios.

El entrenador de Atenas de Córdoba, Osvaldo Arduh, falleció el 3 de noviembre, en la previa al comienzo.