La Comisión de Torneos de la Liga Profesional de Fútbol aprobó anoche las características del torneo que posiblemente comience a jugarse el último fin de semana de setiembre. Esta fecha aún no ha sido confirmada.

Entre sus aspectos principales, los 24 equipos se dividirán en seis zonas de cuatro integrantes cada una. Jugarán partido y revancha y no habrá encuentros clásicos. Los dos primeros de cada grupo competirán por alcanzar el título y la clasificación a la Copa Libertadores de América. El resto de los equipos, o sea, los que clasifiquen en el tercer y el cuarto lugar en la fase de grupos pugnarán por obtener la clasificación a la Copa Sudamericana.

La segunda fase

Los 12 clasificados se dividirán en dos zonas de seis y el ganador de cada grupo se enfrentará en la final, que le dará al ganador el título y el pase a la Copa Libertadores de América del año que viene, que ya tiene clasificados a River, Boca, Racing y Argentinos Juniors. En caso que alguno de estos equipos gane el torneo, y como ya está clasificado al principal torneo continental, su lugar será ocupado por Vélez Sársfield.

Serán cinco partidos en esta segunda fase del certamen y el mejor equipo ubicado en la primera ronda tendrá la ventaja de jugar tres en condición de local (será igualmente sin público).

 Los que finalicen en los puestos 3 y 4 la fase de grupos también se dividirán en dos zonas con el incentivo de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

El que gane esta zona Competencia enfrentará el perdedor de la final de la Copa Campeonato por un lugar en el certamen continental.