Hoy a la tarde podría tenerse un panorama más claro sobre si se reinicia el 24 de enero próximo la Superliga de fútbol. A las 15 está prevista la reunión de la Mesa Chica de la entidad, compuesta por representantes de algunos clubes que participan del torneo de primera división.

La reunión estará presidida por el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, y en ella se tratará la postura de algunos clubes que pretenden suspender dos semanas el reinicio del certamen hasta tanto termine la participación de la selección argentina sub 23 en el torneo preolímpico de Colombia.

Esa posición está enfrentada con la de aquellos clubes que quieren que el campeonato comience tal cual se previó en la aceptación del reglamento de la competencia. Algunas estimaciones indican que prevalecería la decisión de las entidades que pretenden el reinicio del torneo en febrero.

Como trasfondo de las diferencias entre las partes figura un mayor pedido de participación en la recepción de fondos provenientes de la televisión y el intento de la AFA de tener mucha más injerencia en los asuntos que le competen a la Superliga.

Esto último tendría como objetivo final para la AFA el intento de organizar nuevamente el principal torneo del país, un atributo que perdió tras la muerte de Julio Grondona y de la gestión de la comisión normalizadora encabezada por Armando Pérez.