El mundo de la NBA tomó conocimiento a través de una foto, en la que Delonte West, jugador de Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks aparece con un cartel en la mano pidiendo limosna.

Sucedió en las calles de Dallas. Mark Cuban propietario de los Mavericks trató de acercarse sin éxito varias veces a West hasta que pudo lograrlo. El ex basquetbolista de su franquicia aceptó su ayuda e ingresó a un centro de rehabilitación de adicción a las drogas.

Siendo deportista West había ganado 16,2 millones de dólares en sus nueve temporadas en la NBA y en su posterior participación en el básquetbol chino. En sus ocho temporadas como profesional tuvo promedios de 9,7 puntos y 3,6 asistencias por partido. Su última temporada en la NBA fue la del 2011-12 con los Mavericks. Su trastorno bipolar y sus adicciones fueron un obstáculo para la intención de amigos y familiares de ayudarlo.

Finalmente Cuban pudo recogerlo en una gasolinera. El empresario difundió a través de las redes sociales que forma parte de un grupo de amigos y ex compañeros de West que tratará de mejorar su condición física y luego reinsertarlo en la sociedad.