La NBA evalúa alternativas para tratar de definir cuándo podría producirse el regreso de su campeonato. Según publica el diario La Nación, de acuerdo a un informe de ESPN en Estados Unidos, la NBA, a través de su manager general, Adam Silver, dio detalles de las opciones que se están evaluando para volver a la competencia.

Una idea es jugar en el gimnasio de entrenamientos de los equipos y sin público. Otra es centralizar la actividad en un sólo lugar, que podría ser Las Vegas. La intención de las autoridades de la NBA y de los jugadores es buscar un recurso que permita la continuidad de la competencia hasta su finalización.

Una tercera alternativa es la aplicación de un test de detección del coronavirus que permitiría saber su resultado entre 5 y 13 minutos después de realizado. Su experimento lo lleva adelante el laboratorio Abott en Illinois y ya ha sido aprobado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Silver, según el informe de ESPN, adelantó que hasta mayo no habrá novedades importantes y que en un encuentro telefónico el presidente de la Nación, Donald Trump le dio todo el apoyo para que pueda reanudarse el torneo.