Una moción de censura, en la que la oposición pide la renuncia del presidente de Barcelona, José María Bartomeu, suma otro capítulo a la novela relacionada con la posible partida de Lionel Messi del club catalán.

El diario Sport de Cataluña, manifiesta que los autores de la iniciativa son los precandidatos Víctor Font, Jordi Farré -impulsor de la moción- y Lluís Fernández-Alá, con el apoyo de hasta ocho grupos de opinión blaugrana.

"Exigimos la dimisión inmediata de la actual junta directiva del FC Barcelona. El objetivo de dicha moción es forzar la dimisión al completo de la Junta y poner en manos de otras personas el momento actual por el bien del club", ha dicho Marc Duch, presidente de 'Manifest Blaugrana', quien ha sido el encargado de tomar la palabra en el nombre de los tres precandidatos citados y también ocho grupos de opinión culé.

La moción de censura, para que prospere, necesita de la firma de 16000 socios, un requisito de no fácil concreción teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Y sobre el caso Messi, el vocero manifestó: "Ese asunto está en otra mesa que no es la nuestra", ha admitido.

Foto: gentileza Infobae.