En tiempos de coronavirus hay que ingeniárselas para hacer deportes en espacios reducidos. Los que viven en departamentos pueden tener dificultades para ejercitarse aunque siempre hay maneras de solucionar los problemas, como esta pareja de runners sudafricanos residentes en Dubai, que correrán una maratón en su balcón, para animar a las personas en cuarentena.  

El curioso desafío comenzará el sábado en un balcón de 19 metros de largo y debe durar de siete a ocho horas, comunicó el impulsor de esta idea, Collin Allin, de 41 años, que acompañará en esta aventura a su mujer, Hilda.

La pareja quiere cubrir los 42,2 kilómetros de la maratón pese a que no es cómodo correr entre las dos esquinas del balcón, confiesa Allin. La pareja sudafricana no será la primera en intentar la experiencia: en las redes sociales, varias personas se filmaron corriendo un maratón en su balcón o su terraza.

La carrera será compartida en directo en las redes sociales y la idea es animar a la gente a "pensar en otra cosa", dice Allin, un especialista de deportes al aire libre, que corrió muchos maratones en el mundo. "Es también para permitir a la gente establecer contacto cuando se preocupen por la situación", agregó, indicando que muchas personas quieren intentar la experiencia, corriendo en su casa o su balcón.

La hija de la pareja, Geena, de 10 años, estará encargada de la asistencia: suministrará agua y alimentos a los corredores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Balcony Marathon Course rest this morning .. had conflicting data between our watches and can’t get faster than 10min/km so not sure how guys doing it at 6min pace ??? Also testing new pair of @on_running and they feel pretty solid.. so in for 7hrs odd at that pace ... #fortheloveofsport #oneobsession . . . . #triathlon #triathlete #triathlontraining #triathletesrock #doyouevencustombro #aeroiseverything #shutupandride #cycling #timetrial #bikesofinstagram #bikelife #triathletesofinsta #triathlonlife #triathleteslife #travelholic #travelgram #travelblogger #traveller #outsideisfree #bloggerstyle #bloggerlife #triathlonmotivation #roadcyclist #roadcycling #mydubai #dubaifitness

Una publicación compartida de Collin Allin (@collinallin) el