El mediocampista Leonardo Gil, surgido en la Comisión de Actividades Infantiles (C.A.I) de Comodoro Rivadavia, y con paso por clubes como Estudiantes, Talleres y Rosario Central, vive un momento de extrema angustia en Arabia Saudita, adonde viajó en diciembre pasado para jugar en el Al-Ittihad, y de donde no puede volver al estar cerradas las fronteras por la pandemia de coronavirus.

"No sé hasta cuándo estaré solo, por eso tengo la necesidad de volver porque sin tener con quién hablar o estar se hace difícil. Tengo miedo de caer en un pozo depresivo o que me pase algo, estoy tratando de ser lo más fuerte posible", relató el futbolista en declaraciones a Radio La Red.

Gil llegó a Arabia Saudita el 29 de diciembre de 2019 para jugar en el Al-Ittihad. Allí se encontraba adaptándose al equipo de la ciudad de Jeddah cuando la crisis por el COVID-19 restringió todas sus opciones de regresar a la Argentina para reunirse con su familia pese a que días antes de que el confinamiento se volviese obligatorio había comprado todos los pasajes de la ruta pero que por cuestiones burocráticas no pudo utilizar.

La pesadilla del "Colorado" Gil, varado en Arabia Saudita