Más novedades negativas llegaron este sábado desde la Premier League. En un comunicado publicado en su web oficial, la Premier League alertó de que han encontrado dos nuevos casos de positivos por coronavirus en los equipos de la competición, por lo que la cifra total ya asciende a ocho.

 

Según  la competición, el informe de estos días ya tiene resultados concretos: "La Premier League puede confirmar que el martes 19 de mayo, el jueves 21 de mayo y el viernes 22 de mayo, 996 jugadores y personal de diferentes clubes fueron testeados por COVID-19. De estos, dos han dado positivo en dos clubes". 

"Los jugadores o el personal del club que hayan dado positivo ahora se autoaislarán por un periodo de siete días. Para la segunda ronda de pruebas, el número de pruebas disponibles para cada club aumentó de 40 a 50", ampliaron en la nota hecha pública.

Con anteriodad a ello, en la primera oleada de pruebas 748 jugadores y personal de diferentes clubes habían sido evaluados del 17 al 18 de mayo, y de ahí salieron los seis casos conocidos. En el comunicado se informa de que estos seis "no están incluidos en las cifras del 19 al 22 de mayo". 

Por otro lado, los dirigentes de la Premier andan "proporcionando esta información a los fines de mantener la integridad y la supervisión de la competición", aunque, por cuestiones legales, no informarán de la identidad de los afectados ni de los equipos en los que juegan. 

 

No obstante, el Watford compartió la noticia de sus tres casos registrados, y también lo había hecho previamente el Burnley. 

Estas nuevas informaciones podrían seguir alimentando el miedo de muchos futbolistas sobre la vuelta del fútbol.