Los aficionados del fútbol inglés deberán seguir esperando. Los hinchas de los clubes y los millones que lo siguen a través de la televisión y las distintas palataformas. Inglaterra es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus con una cifra de personas fallecidas que superan las 30 mil. 

El Gobierno británico hizo público un documento orientativo de 50 páginas para el regreso de los deportes profesionales en el país y en él se contempla el reinicio de las competiciones deportivas a partir de junio a puerta cerrada, si la pandemia lo permite.

Allí se específica que ningún deporte puede realizarse en ninguna situación antes de junio. Luego, el Reino Unido, siempre si se controla la pandemia, podría relajar algunas medidas y "permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puerta cerrada para su retransmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala".

Además, la apertura de los estadios "puede que solo sea completamente posible significativamente más tarde dependiendo de la reducción en el número de infecciones", según el documento, Algunos medios como 'Sky Sports' apuntan a que no habrá público en los estadios británicos hasta que haya una vacuna.

Aún no hay acuerdo entre los clubes para una fecha tentativa de rinicio de la competencia que lídera el Liverpool por una difrencia apreciable. El lunes habrá una reunión para acercar posiciones y asoma el 12 de junio como el día "D" para la vuelta del fútbol en la liga de los inventores de este deporte.