El presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, quien también es vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino aventuró sobre cuándo podría producirse el comienzo del torneo de Primera Nacional.

“Entre el 17 y el 24 de octubre sería una fecha tentativa para el regreso de la Primera Nacional”, dijo el dirigente.

Sus palabras se conocieron luego de la reunión mantenida anoche por representantes de 31 de los 32 clubes participantes del torneo, ya que San Martín de Tucumán protestó ante el Tribunal Arbitral Deportivo al considerar que por su ubicación en la tabla de posiciones (primero en su grupo y equipo con mayor cantidad de puntos) se considera merecedor del ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En el encuentro se resolvió armar una comisión que elaborará un nuevo formato de torneo, distinto al que estaba vigente cuando se produjo su suspensión en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

“Hubo consenso entre todos los clubes de la Primera Nacional, conformamos una Comisión para analizar las formas de seguir con las posiciones tomadas. No vamos a continuar con las nueve fechas”, informó el directivo.