Claudia Villafañe estuvo muchos años al lado de Diego Maradona y, si bien supo guardar un perfil muy bajo, siempre lo acompañó a cada paso.

En los últimos meses, con su participación en un programa de TV, su popularidad creció y se vio otra faceta suya. Demostró su gran habilidad en la cocina y una de sus recetas se hizo particularmente famosa: los ñoquis.

La receta de los ñoquis de Claudia:

Ingredientes de los ñoquis:

1, 5 kilos de puré de papa

2 huevos

200 g de harina 0000

Sal, pimienta y nuez moscada

Ingredientes para el estofado:

300 g de salchicha parrillera

500 g de peceto en rodajas

6 costillitas de cerdo

1 zanahoria

2 cebollas

1 morrón

500 g de tomates perita en conserva

Procedimiento del estofado:

Primero blanquear las salchichas en agua hirviendo unos minutos, hasta que esten firmes y se pueda sacar la piel sin que se desarmen. Cortar el peceto en rodajas y dorarlos en una olla junto a las costillitas de cerdo. Cuando toman color, agregar las salchichas previamente blanqueadas.

Aparte, procesar el morrón, la zanahoria y la cebolla. Agregar los tomates y seguir procesando. Añadir esto a la olla de las carnes y condimentar con ají molido, orégano y sal. Dejar cocinando en fuego bajo por unos noventa minutos.

Procedimiento para los ñoquis:

Armar una corona con la harina sobre la mesada, poner adentro el puré, los huevos, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Integrar todo hasta formar una masa suave. Con ella formar bastones y cortarlos en cuadraditos, que luego deben pasar por la tablita especial o un tenedor para darles la tradicional forma rizada. Hervirlos en una olla con abundante agua hirviendo salada hasta que floten. Servirlos con abundante estofado.