La legislatura provincial resolvió designar con el nombre de Rubén Torri a la Sala de Conferencia de prensa del estadio Mario Alberto Kempes. 

La iniciativa responde a una inquietud del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, a la comisión de deportes de la Unicameral y a la Agencia Córdoba Deportes.

Andrés Wañasky, presidente del Círculo, manifestó: "Este es un merecido reconocimiento a un profesional que, junto a otros, ha marcado un hito a nivel periodístico en el ámbito local y nacional”.

Mientras tanto, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, se expresó sobre el tema:  “Es un orgullo que uno de los sectores del Estadio Mario Kempes donde la prensa trabaja habitualmente lleve el nombre de un periodista que gozó de la admiración y el respeto de sus colegas y el mundo del deporte”.

Rubén Torri fue uno de los grandes relatores de esta provincia. Nacido en Buenos Aires, recreaba situaciones en un ring o en un campo de juego ante sus compañeros ya cuando era empleado en Industrias Aéreas Mecánicas del Estado (IAME). Por suerte, a esas parodias deportivas las hizo realidad relatando cientos de partidos de fútbol y combates de boxeo en los históricos Córdoba Sport y Luna Park, o en otros recintos del mundo en donde los deportistas cordobeses pudieron exponer su poderío.

Ameno, conversador, simpático, siempre con una sonrisa natural y espontánea, Rubén Torri hacía de cada charla ocasional una clase de periodismo. Sus recuerdos sobre determinados acontecimientos salían a flote para el enriquecimiento profesional de quien no lo pedía, pero que silenciosamente lo agradecía.

Su vigencia se demuestra en este homenaje, nunca tan bien generado por quienes disfrutaron de su profesionalismo o de aquellos a los que les llegaron comentarios sobre sus dones personales.