Después de la suspensión del encuentro la Selección Argentina emprendió el regreso al país con la seguridad de que todos los futbolistas regresaban.

Es que si bien Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero volvieron junto a sus compañeros, saldrán de Brasil en condición de deportados.

La selección llegó a Ezeiza y de inmediato quedó concentra a la espera del enfrentamiento con Bolivia del jueves en cancha de River por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. 

El comunicado de la AFA 

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante.

La Selección Argentina regresó al país con cuatro deportados