La selección de Belice de fútbol pasó por momentos de angustia e incertidumbre ya que el colectivo que la transportaba, luego de aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe, en Haiti, fue interceptada por un grupo armado en el trayecto hacia el hotel en el que se iba a hospedar.

La guardia que la escoltaba tuvo que negociar con personas que portaban ametralladoras para poder continuar el viaje, según informó la Federación de Fútbol de Belice.

El seleccionado de Belice debe enfrentar el próximo jueves al de Haiti en el estadio Sylvio Cator por la primera fecha del grupo E de las eliminatorias de la CONCACAF para el mundial de Qatar a disputarse el año próximo. Ambas selecciones comparten el grupo con Santa Lucía, Nicaragua y las Islas Turcas y Caicos.

"A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial  estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo pudiera llegar al hotel", dijo la Federación de Belice en un comunicado.

"Los jugadores, aunque agitados por la terrible experiencia, están seguros en su hotel", continúa el comunicado. 

La situación en Haití es muy tensa debido a la presencia de grupos armados que producen secuestros de personas en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

Sobre lo sucedido en vísperas de este encuentro, fueron informadas las autoridades de la CONCACAF y de la FIFA.