Carlos Tevez inició el camino. Su disparo no pudo ser contenido por el arquero Lomba. Boca se ponía en ventaja, pero igualó Rodinei. El segundo penal para Boca lo ejecutó Cardona, que fue atajado por el arquero brasileño. Edenilson, con su gol, puso a Inter en ventaja. La definición por penales se estaba tornando traumática para el equipo argentino, luego de haber perdido 1 a 0 con Internacional de Porto Alegre en La Bombonera.

El tercer disparo xeneize estuvo a cargo de Salvio, que llegó a la red. La igualdad volvió a instalarse cuando Lindoso desvió su remate. Con tres penales para cada equipo, ambos habían convertido dos. La serie estaba igualada.

El cuarto y quinto penal para Boca lo ejecutaron con efectividad Fabbra e Izquierdoz. Lo mismo sucedió con Yuri Alberto y Leandro Fernández. El desenlace se produciría en el sexto penal. En esa instancia Jara no se equivocó y Plegow, sí, para la alegría boquense, que festejó luego de sufrir una clasificación angustiosa a los cuartos de final.