La Unión Argentina de Rugby decidió dar marcha atrás y levantar la suspensión que le había aplicado a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino luego de que se viralizaron unos tuits discriminatorios escritos hace unos años por los tres jugadores de Los Pumas.

Tras conocerse la quita de la sanción, que era de manera “indefinida”, tanto Matera como Petti y Socino estarán a disposición de Ledesma para el test match del sábado que viene frente a Australia.

El comportamiento de los integrantes del seleccionado argentino, dirigido por el DT Mario Ledesma, mereció el repudio generalizado de la mayor parte del arco del deporte. Inclusive hasta figuras retiradas de la disciplina como Agustín Pichot (candidato a presidente de la World Rugby), Hugo Porta y Eliseo Branca exigieron “fuerte autocrítica” a los componentes del plantel argentino.

Sin embargo, la posibilidad de que Los Pumas no se presenten ante los Wallabies australianos (sábado a las 5.45 hora argentina) metió fuerte presión y la UAR ‘bajó un cambio’ para descomprimir la situación. El partido se jugará en el Bankwest Stadium de la ciudad de Sydney.

Los Pumas cerrarán el Tres Naciones ante el combinado local, con quienes empataron hace un par de fines de semana después del resonante e histórico triunfo con Nueva Zelanda.