La Unión Europea de Fútbol (UEFA) le ha pedido a las federaciones nacionales que tengan paciencia y que no se apuren para finalizar sus temporadas, al considerar necesario que las competencias deben terminar con los torneos jugados en su totalidad.

Según el canal británico Sky Sports, la UEFA contemplaría un reinicio de los torneos en julio próximo, siempre que las autoridades sanitarias de cada país brinde la autorización correspondiente.

Hasta ahora todas las ligas están suspendidas, siendo la de Bélgica la única que ha tomado la determinación de terminar anticipadamente el campeonato, al consagrar campeón a Brujas, el líder cuando las consecuencias del coronavirus hizo imposible su continuidad.

El máximo organismo del fútbol europeo, de acuerdo al canal británico, habría emitido un comunicado destinado a cada una de las federaciones que señalaría lo siguiente: "Es de suma importancia que incluso un evento disruptivo como esta epidemia no impida que nuestras competiciones se decidan en el campo, de acuerdo con sus reglas y que todos los títulos deportivos se otorguen en función de los resultados". Y agrega. "Como líderes responsables en nuestro deporte, esto es lo que debemos garantizar, hasta que exista la última posibilidad y mientras las soluciones de planificación, operativas y regulatorias estén disponibles. Confiamos en que el fútbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura y no justificada".