El Ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, explicó que no se jugarán partidos de fútbol en el corto plazo, al decir "que será una de las últimas cosas en liberar".

El ex presidente de San Lorenzo de Almagro dio precisiones sobre cuál es el periodo en el que la pelota no rodará. "El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol".

La especulación indica que recién en junio, el sexto mes del año, podría haber movimientos en los campos de juego, ya sea en el regreso de los planteles a los entrenamientos o con la realización de partidos en el marco de la Copa de la Superliga, si es que la AFA decide darle continuidad al torneo, del que sólo se ha jugado una fecha.

En cuanto a la flexibilización de la cuarentena para que las personas puedan realizar algún tipo de actividad física, Lammens descartó, al menos por ahora, esa posibilidad.

 "Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en la que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr", dijo.