La vuelta de Julio César Falcioni a Independiente tuvo un sabor amargo luego de que Lanús se quede con la victoria en Avellaneda por 1-0 gracias al gol del defensor Guillermo Burdisso.

El equipo del Emperador tuvo las jugadas más claras en el primer tiempo, pero no logró concretar ninguna de ellas.

La de mayor peligro llegó sobre el final del primer tiempo luego de que el mediocampista Pablo Hernández no logre conectar con un centro al segundo palo y la pelota se fue apenas desviada del arco que defendió Lautaro Morales.

Antes, Alan Velasco y Alan Soñora tuvieron remates peligrosos que no lograron romper el cero en el Libertadores de América.

El segundo tiempo fue más para los de Luis Zubeldía. Primero, con un mano a mano de Nicolás Orsini que contuvo el arquero Sebastián Sosa a los cinco minutos del complemento. Después, con cabezazo al palo de Burdisso, a los 10 minutos.

El gol llegó finalmente a los 22 minutos de la segunda mitad, gracias a otro cabezazo del defensor exjugador del Rojo, que cumplió con la ley del ex y puso las cosas 1-0.

Con el resultado en contra, poco hizo Independiente para encontrar el empate. Apenas un remate de media distancia de Sebastián Palacios pareció inquietar a Morales, después de un desvío en un defensor.