El seleccionado de Colombia no se lo hizo fácil. El trabajo de Las Panteras debió ser constante y de menor a mayor para que pudiera consolidarse en un 3 a 1 que le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán desde el 24 de julio al 9 de agosto próximos.

Como era de suponer, las locales mostraron garra y un buen trabajo de bloqueo, con el que anularon los ataques de las chicas argentinas. Ese factor más el constante aliento del público las hicieron claudicar en el primer set, que perdieron por un contundente 25 a 16.

Pero lejos de amedrentarse, las dirigidas por Hernán Ferraro empezaron a mostrarse más seguras en defensa y mucho más efectivas en ataque. En ese sentido tuvieron mucho que ver las cordobesas Yamila Nizetich y Julieta Lazcano, y también Daniela Bulaich que elevaron su rendimiento lo que se tradujo en un 25-21 en el segundo set y en un 25-16 en el tercero, lo que las posicionó de la mejor manera desde el punto de vista emocional para encarar la parte más tensa del partido.

Y fue así. Colombia no se rindió nunca. Luchó hasta el final. Volvió a mostrar la agresividad del set inicial y el juego estuvo abierto hasta que llegaron los puntos decisivos, que fueron para el lado de las albicelestes, que terminaron ganando con un angustioso pero muy celebrado 25-23.

En tierra visitante las chicas de celeste y blanco hicieron honor a su apelativo para ser más Panteras que nunca. Por ese motivo tendrán desde finales de julio su segunda participación en una competencia olímpica.

Foto: gentileza Mundod.