Poco más de un día tomó a LeBron James para expresarse públicamente sobre la tragedia en la que perdió la vida Kobe Bryant uno de los más importantes deportistas de las últimas décadas a nivel mundial.

En un sentido mensaje que compartió a través de su cuenta de Instagram, James despidió al que consideró "su hermano mayor" y a quien pidió que le de fuerzas para continuar con su legado.

El actual astro de Los Ángeles Lakers también recordó que habían hablado por última vez en los primeros minutos del domingo, luego que superara la marca de puntos anotados del propio Bryant, desplazándolo del tercer lugar de la lista de anotadores de todos los tiempos.

También recordó a la pequeña Gianna Bryant, quien también perdió la vida tras el accidente, ocurrido en la mañana del domingo en la zona de Calabasas, al norte de Los Ángeles. En esa tragedia también murieron otras siete personas, entre ellas dos pequeñas compañeras del equipo infantil que integraba Gigi y que dirigía el propio Kobe.

Aquí la traducción del mensaje completo.

"No estoy listo, pero aquí voy. Me siento para intentar escribir algo para este post, pero cada vez que lo intento empiezo a llorar, una vez más, pensando en vos, Gigi y la amistad/lazo/hermandad que teníamos. Escuché tu voz el pasado domingo por la mañana, antes de tomar el vuelo de vuelta desde Philadelphia a Los Ángeles. Nunca podría haber imaginado que sería nuestra última conversación. ¡Qué carajo! Estoy descorazonado y devastado, hermano. Te amo, hermano mayor. Mi corazón se va con Vanessa y los niños. ¡Prometo que continuaré tu legado! ¡Representás muchísimo para nosotros, especialmente para los Lakers y es mi responsabilidad cargarme esto en la espalda y seguir adelante! Por favor, dame fuerzas desde el cielo y cuidame. Yo me hago cargo de lo que pase aquí. Quisiera decir mucho más pero no puedo porque no puedo superar lo que está pasando. ¡Nos volveremos a ver, hermano!".

El último mensaje

En las últimas horas del lunes Shareef O'Neal, (hijo de Shaquille O´Neal),publicó en su cuenta de Twitter una captura de una conversación que mantuvo con Bryant minutos antes de la caída del helicóptero.

Se trata de un breve intercambio, a través de la red social Instagram, entre Kobe y el hijo de su amigo y ex compañero en los Lakers.