Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, volvió al triunfo en la Premier League con la goleada 5 a 2 ante Newcastle, de local, por la 13ª fecha.

El delantero Patrick Bamford (PT 35m), los volantes Rodrigo Moreno (ST 16m) y Jack Harrison (ST 43m) y los defensores Stuart Dallas (ST 33m) y Ezgjan Alioski (ST 40m) marcaron para el equipo de Bielsa en Elland Road.

El volante Jeff Hendrick (PT 26m) y el defensor Ciaran Clark (ST 20m) anotaron para Newcastle, que tuvo al central argentino Federico Fernández como titular.

Leeds se impuso con una ráfaga de goles en el final y cortó una racha de dos derrotas seguidas (Chelsea y West Ham) para alejarse de los últimos puestos.

Liverpool se impuso sobre la hora ante Tottenham por 2 a 1 en duelo de equipos que llegaban punteros. El triunfo en Anfield, con goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino, lo dejó único líder.

Tottenham, que tuvo al volante Giovani Lo Celso como titular, marcó el empate transitorio a través del coreano Son Heung-Min.

Arsenal empató como local con Southampton por 1 a 1; Everton venció a Leicester City por 2-0 como visitante; Fulham y Brighton And Hove empataron sin goles; y West Ham, con el ingreso de Manuel Lanzini, igualó con Crystal Palace por 1 a 1.