Un estudio de la empresa Nielsen y SportsPro revela que Lionel Messi es el deportista más rentable para las empresas que quieren invertir en él en la red social Instagram.

El jugador rosarino supera en ese sentido a otros dos grandes del deporte, tal los casos de Cristiano Ronaldo y Lebron James.

El estudio hizo un relevamiento entre seis mil deportistas  de 21 disciplinas diferentes. Dicho trabajo contempla el número de seguidores en Instagram, la afinidad geográfica, de género o temática, la conversación que generan sus actualizaciones y el retorno económico que da a los patrocinadores.

Messi tiene 167 millones de usuarios en Instagram, que aumentaron el 27 por ciento en el último año, con un 37 por ciento de publicaciones patrocinadas. 

Lidera esta clasificación con un total de 115 puntos en la clasificación elaborada por los creadores del estudio, que analiza su alcance, relevancia, resonancia y retorno económico.

Le siguen Cristiano Ronaldo (113 puntos), el alero de Los Ángeles Lakers LeBron James (110), el jugador indio de cricket Virat Kohli (109), la tenista canadiense Bianca Andreescu (107) y el futbolista brasileño del PSG francés Neymar Junior (107), sexto en esta clasificación. El cordobés Paulo Dybala se ubica en el décimo lugar.