Luego de confirmarse la suspensión de la Liga de España y de la Champions League, el club catalán tomó la determinación de “suspender toda actividad hasta nueva orden”.

Además dispuso que Lionel Messi y todos sus compañeros entren en cuarentena a raíz del avance del coronavirus en todo el mundo y especialmente en esa región.

El club blaugrana decidió entrar en un período de reclusión voluntaria para evitar todo riesgo de contagio pese a que aún no hubo casos de contagio con COVID-19 dentro del plantel.

El comunicado oficial del Barcelona Fútbol Club:

Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden.

Esta decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido esta mañana la primera plantilla de fútbol con el presidente Josep Maria Bartomeu, el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic.

Los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días.-