Más que secreto a voces se va transformando en una casi confirmación: Lionel Messi ha elegido jugar en el Manchester City. La elección trasciende lo estrictamente deportivo y también incluiría el plano familiar. 

 La presencia de Pep Guardiola y Kun Agüero reforzó la determinación del rosarino. El City encima tiene el respaldo económico de los petrodólares de los Emirates Árabes Unidos. Le ofertarán un contrato a largo plazo que le garantizará retirarse en algún club de la compañía. 

Ahora resta saber que va a suceder con el litigio legal con el Barcelona. La interpretación de la claúsula que invocan los asesores legales del argentino, será una batalla que seguramente se decidirá cuando el capitán de la Selección Argentina se encuentre lejos de Cataluña. 

Quienes asesoran a Messi confían que la FIFA le dará la posibilidad de elegir su destino, más allá del tiempo que dure la disputa legal con la institución que lo vio nacer. 

La Premier League comenzará en Inglaterra el próximo 12 de septiembre. Es una de las competiciones más fascinantes del mundo. El Manchester City debutará en la segunda fecha del certamen, por haber disputado las instancias finales de la Champions League. El fixtura indica que deberá enfrentar al Wolverhampton, como visitante, el 19 de septiembre. Será la fecha qué finalmente marque un quiebre en el fútbol mundial y en la carrera del argentino?